Amgol.- La actividad se realizará en la parte baja del parque Escuela Normal, junto al cauce que pretenden defender de la construcción de una central hidroeléctrica. Un escenario se montará en la parte baja del parque Escuela Normal, exactamente donde termina el río Picoiquén, con la finalidad de realizar un concierto en defensa de este curso de agua angolino y en el que participarán destacados artistas locales y también algunos del ámbito nacional.
La actividad comenzará a las 17.30 horas de este sábado con un show para los niños, luego será el turno del rock, danza, música latinoamericana, y una serie de sorpresas. El llamado que efectuaron los organizadores es a participar y llevar velas o antorchas, ya que se finalizará con una gran velatón en homenaje al río y presentar además los respetos a las familias de las víctimas del terremoto, al cumplirse este fin de semana un año de la tragedia.
El evento es organizado por el colectivo La Chingana, apoyada por las agrupaciones Increo, Neolúdica, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dirigentes deportivos, Sindicato del Rock Angolino y grupos juveniles, entre otras organizaciones locales.
Carlos Henríquez, presidente de la agrupación cultural “La Chingana”, dijo que la actividad artística cultural pretende reunir aproximadamente 100 exponentes angolinos que representen algún área artística, siendo una forma de protestar de manera cultural en contra de la construcción de la central hidroeléctrica en Angol.
“Pretendemos tener aproximadamente cinco a seis horas de música, danza, teatro infantil, poesía, creaciones audiovisuales también que nos van a llegar de artistas angolinos, y queremos invitar a la gente para que asista a este nuevo inicio del movimiento para poner el tema en el tapete, hacemos el llamado a las autoridades y a la conciencia de las personas”, comento Henríquez.
El presidente de la agrupación recordó además que hasta Angol han recibido visitas de figuras del Partido Ecologista, además de llamados de comunidades internacionales que defienden la naturaleza. “Hemos recibido apoyo desde Francia, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y yo espero que esa misma fuerza que tienen los angolinos que viven en el extranjero la tengan los que viven acá y que salgamos de la lógica de la derrota”, destacó
No hay comentarios:
Publicar un comentario