Angol.- * Bomberos ha tenido que desplegar personal desde el sábado último hasta la madrugada de hoy miércoles en cinco oportunidades y no descartan intencionalidad.
Profundo malestar existe en los vecinos del Barrio Industrial, debido a la seguidilla de incendios que se han registrado en las instalaciones de lo que otrora era la Barraca “Santa Elena” que hoy está en manos de una entidad bancaria por haber sido declarada en quiebra.
Vecinos denunciaron que desde el sábado se han estado registrando rebrotes de incendio, haciendo irrespirable al ambiente, sumado a ello que en el día de hoy en el sector hay un fuerte viento reinante que esparce la espesa humareda por todo el Barrio Industrial.
INFORME
Respecto a un nuevo rebrote registrado a las 06.30 horas de la madrugada de hoy, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Angol, Joel Alvarado, indicó que ha sido bastante ardua la tarea de Bomberos ya que desde el día sábado que se ha estado trabajando en el área. “No sabemos las causas del origen aunque en un principio pensamos que podría haber sido intencional, ya que desconocidos están ingresando para saquear las instalaciones ya que no tienen cuidador”.
El oficial indicó además que ha sido una constante preocupación por la cantidad de veces que han tenido que concurrir a sofocar estos brotes.
AYUDA MUNICIPAL
Alvarado agregó que es necesario que el municipio destine personal con un camión aljibes para que colabore en la extinción de esta seguida de emergencias “ya que con la cantidad de veces que nuestro personal rentado (cuarteleros), ha tenido que acudir, están muy agotados”.
Por otra parte manifestó el oficial bomberil que les preocupa que en algún momento un rebrote de proporciones alcance un galpón cercano ya que inmediatamente corren riesgo unas viviendas que colindan con “Forestal Casino”, lo que sería un gran desastre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario