Angol.- En reunión de coordinación al interior del Regimiento de Caballería Blindada N°3 Húsares de Angol, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb y el comandante de la Guarnición, coronel Sergio Torres Brown, analizaron situaciones de urgencia en la provincia. En primer término, se trató la seguridad al interior del hospital de campaña de Angol, dado a situaciones complejas que se han tornado recurrentes y molestas para los usuarios. Además, dado a la inquietud que manifestó la municipalidad de Lumaco, las autoridades coordinaron la ayuda del contingente militar para la construcción de la escuela provisoria en Capitán Pastene, dado que la escuela República de Italia y que albergaba a los alumnos, fue destruida por completo durante el terremoto.HOSPITAL
“En el tema de la seguridad del hospital, conversamos con el director del hospital, René Lopetegui para asegurar tanto el perímetro como el interior del recinto, que si bien está en mano del servicio de Salud, es el Regimiento quien es responsable si una situación inesperada se presenta”, explicó el gobernador, agregando que se están ocasionando situaciones riesgosas que hoy alertan a la autoridad.
“Hemos tenido denuncias rondan personas (sobre todo los fines de semana) al interior del recinto, además del ingreso de vehículos que ponen en riesgo a los pacientes y funcionarios. Eso ya se coordinó para que no siga ocurriendo tanto con el Regimiento como con Carabineros”, expresó el gobernador, quien añadió que este es el compromiso adquirido por el Gobierno. “El Presidente Piñera está empeñado en derrotar la delicuencia y en eso no descansaremos”.
ESCUELA PROVISORIA
En tanto, en las próximas horas debería estar llegando el contingente a la ciudad de Lumaco para iniciar los trabajos de la escuela provisoria en Capitán Pastene.
“El coronel ha manifestado una abierta disposición para trabajar. El Regimiento debería estar llegando en las próximas horas para comenzar a trabajar, contra el tiempo, para así habilitar la escuela en marzo”, dijo Jorge Rathgeb.
Por su parte el Secretario de Planificación del municipio de Lumaco, José Huaquifil, agradeció la gestión de las autoridades. “Estamos muy agradecidos del apoyo, dado que la fecha de clases se nos viene encima, sin embargo con este apoyo esperamos estar iniciando las clases lo antes posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario