Angol.- Presentaron un dossier con documentos emanados de la municipalidad donde les autorizan la instalación del portón y utilizar el pasaje. Su versión contaron los propietarios del inmueble ubicado en calle Villarrica 772 de Angol, quienes instalaron un portón metálico para acceder por el pasaje Lleu Lleu a la parte posterior de su vivienda para guardar su vehículo.
Dos vecinos de este último pasaje, manifestaron a Canal de Noticias Malleco que se sentían incómodos con dicho portón, ya que desde que está en uso, no han podido estacionar sus vehículos frente a sus casas.
RESPUESTA
Por su parte, Priscila Cantergiani, residente de la casa de calle Villarrica y quien a la postre instaló ese portón en el patio de su vivienda, dijo que en ningún momento se pretendió incomodar a nadie, sino que aprovechar los espacios de su vivienda, ya que el patio colinda con el pasaje Lleu Lleu.
“Yo –dijo-, antes de instalar el portón solicité todas las autorizaciones correspondientes al municipio quienes con oficios de la época (1992-2008), las autoridades de entonces me dieron las autorizaciones, por tratarse de una vía de uso público”, afirma.
Respecto al estacionamiento de vehículos en el pasaje ciego en cuestión, indicó que “no es cosa que no queramos que se estacionen los vecinos en dicho pasaje…en realidad nos da exactamente lo mismo, pero de acuerdo a un oficio número 265 fechada del 11-12-2008 emanada del municipio, señala claramente que el artículo 2.3.3 estipula que los pasajes sin salida están destinados al tránsito de personas y no al estacionamiento de automóviles. Como la opinión pública comprenderá, no somos nosotros los que estamos impidiendo nada. Por lo demás el pasaje lo ocupamos máximo dos veces al día, para sacar o guardar nuestro automóvil”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario