jueves, 6 de agosto de 2009

Proyecto inyectará 35 millones de pesos a Gimnasio Patricio Phillips "Gracias a las gestiones del municipio y el apoyo del Gobierno Regional"

Traiguén.- (Miguel Henríquez) El gobierno regional de La Araucanía aprobó los recursos que permitirán realizar importantes mejoras en la infraestructura del Gimnasio Patricio Phillips de Traiguén. Los 35 millones de pesos destinados al proyecto darán la posibilidad al municipio local de hacer importantes reparaciones en baños, camarines y techumbres del edificio, el que es utilizado tanto por deportistas como por estudiantes de la comuna.
El proyecto de mejoramiento fue diseñado y gestionado por el Secplac del municipio local, quien en conjunto con Marco Benedetti -encargado de deportes del municipio- se abocaron a desarrollar este iniciativa, muy esperada por la comunidad.
Detalles
César Faúndez Burgos, Secplac de la municipalidad, presentó y detalló el proyecto ante el Concejo Municipal en su pasada sesión del lunes 27 de julio, logrando la aprobación unánime de sus integrantes. “El gobierno regional dispuso de recursos para la elaboración de proyectos de mejoramiento de infraestructura que tuvieran relación con el ámbito educacional. En ese contexto, como municipio entendemos que el gimnasio Patricio Phillips es utilizado por gran parte de las comunidades educacionales de la ciudad”, explicó Faúndez, agregando que una de las prioridades en estos momentos es la estructura de la techumbre la que -dado su deterioro- no es capaz de soportar las lluvias invernales. El Secplac no quiso todavía precisar una fecha de inicio para la licitación de la obra y el comienzo de los trabajos, pero dejó en claro que los recursos ya están designados por parte de las autoridades regionales. La reparación de la estructura del gimnasio -que data del año 1957- y que durante su historia ha albergado desde inolvidables encuentros deportivos hasta shows artísticos, permitirá dar un importante empuje al deporte traiguenino, el que es una de las prioridades de la administración local.

No hay comentarios: