sábado, 15 de agosto de 2009

Clientes de Telefónica CTC Chile indignados por interferencias de radio “Malleco. Compañía no se responsabiliza por molestas interferencias en líneas

Victoria.- Luego de varios llamados y cartas remitidas hasta Las Noticias, además de constatar el denunciado fenómeno en las propias líneas telefónicas de este medio. Hacemos eco de los reclamos que cientos de usuarios y clientes de la compañía Telefónica CTC Chile, quienes manifiestan que al levantar las respectivas bocinas de sus aparatos telefónicos y cursar una llamada, deben escuchar y soportar la programación de radio “Malleco” aquí en Victoria. “Esto es indignante cada vez que quiero usar mi teléfono se escucha la radio Malleco en el auricular y es más cuando se cursa la llamada y contestan, tal ruido se escucha durante todo lo que dura la conversación” manifestó un conocido vecino de este medio, quien pidió reserva de su identidad- Lo mismo evidenció otra vecina -bajo el mismo precepto- quien manifestó que hace un tiempo el señalado fenómeno también se registra y afecta a clientes de CTC Chile a varias cuadras de esta redacción. “Es curioso -dijo- que en un año electoral la radio Malleco aparezca trasmitiéndose a través de nuestros teléfonos residenciales, pero es a ciertas horas no todo el día, preferentemente en horas de la mañana y al medio día” precisó la afectada.
Certificamos
Ante tamañas denuncias este medio certificó que lo denunciado sí correspondía, ya que al levantar el auricular de uno de los teléfonos de la redacción de Este Diario Virtual, efectivamente se oía claramente la programación de radio Malleco, con nombre y apellido, lo cual entorpecía la calidad de la transmisión telefónica una vez cursada o en compás de espera. Por ello nos comunicamos con el número 104 de reparaciones de Telefónica CTC Chile, para denunciar el hecho. Como respuesta al día siguiente -y prestamente- un técnico de la citada compañía se apersonó en este diario y claramente certificó la señalada y molesta interferencia, pero a su vez nos manifestó que él nada podía hacer ya que la compañía “no tenía los filtros necesarios para suprimir tal interferencia” por lo que nos conminaba a adquirir tal accesorio en el mercado electrónico en Temuco. Nuestro rechazo y malestar no se dejó esperar y a la propia operadora -quien certifica la atención brindada por el técnico en terreno- se la hicimos sentir, indicándole además que tal compañía no estaba ofreciendo un servicio de calidad y de acuerdo a los montos que mes a mes los usuarios y clientes les desembolsan por tal servicio. Más aún tratándose de una empresa transnacional de renombre y de poderosos capitales. Por ello desde acá nos sumamos al malestar de los denunciantes del caso y junto a ellos insistiremos en que tal servicio debe ser de calidad y a la altura de los victorienses. Empezaremos por ello con la propia compañía, continuaremos con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y seguiremos con la subsecretaría de telecomunicaciones (Subtel), todo por el bien de los afectados y el nuestro propio.

No hay comentarios: