Victoria.- El municipio local -encabezado por su alcalde Hugo Monsalves- realizó un acto de conmemoración del día del dirigente vecinal, social y comunitario en el Centro Cultural de Victoria, el cual contó con la asistencia de unos 80 dirigentes de esta ciudad. Cabe consignar que el día nacional del dirigente fue instituido el 7 de agosto de 1998, en reconocimiento al trabajo que a diario y de manera voluntaria entregan miles de hombres y mujeres a lo largo del país en beneficio de sus barrios y comunidades.
La jornada estuvo cargada de mensajes de satisfacción por parte de los dirigentes, tanto por su trabajo y metas alcanzadas durante este año, los representantes de juntas de vecinos, adultos mayores y jóvenes, agradecieron el apoyo brindado por el municipio para realizar su labor diaria.
Amenizó la jornada la Tuna Trovadores, de la Universidad de La frontera de Temuco, quienes con sus alegres canciones hicieron bailar a los asistentes.
Sacrificadamente
El alcalde Monsalves señaló lo grato del encuentro siendo muy familiar la actividad, al invitar a la citada tuna a celebrar bailando, agradeció a los dirigentes sus palabras, “porque el trabajo logrado ha sido gracias a los programas que hemos desarrollado como municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se ha logrado brindar el apoyo necesario para que las organizaciones sociales puedan lograr sus objetivos” acotó el edil. A lo que agregó, que los dirigentes trabajan sacrificadamente sin recibir remuneración, solamente, de manera voluntaria llevando adelante las diligencias de sus organizaciones, lo cual hay que reconocer y es lo que se realizó en esta oportunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario