Valparaíso.- En el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, el Consejo General de Renovación Nacional proclamó a Sebastián Piñera como su candidato presidencial, quien en medio de una gran ovación se dirigió a los presentes asegurando que está confiado en que será el sucesor de Michelle Bachelet.
En la misma oportunidad, en Consejo General de RN ratificó por unanimidad la lista parlamentaria que los representará en las elecciones de Diciembre, siendo el candidato a diputado que acompañará a Piñera en Malleco, Jorge Rathgeb, y por el cupo senatorial, lo será Alberto Espina. En la misma ocasión, el Consejo General del indicado partido aprobó el pacto electoral denominado “Coalición por el cambio” que integran RN, UDI, Chileprimero y el Movimiento Humanista Cristiano.
Piñera señaló ante la ovación de los consejeros "Nuestra meta es grande, noble, ambiciosa y factible. Ser el primer país de América Latina que con mucho orgullo y mucha humildad pueda decir 'hemos derrotado el subdesarrollo, hemos derrotado la pobreza y lo hemos hecho en democracia, con unidad y en paz'", antes de comenzar a enumerar cuáles son los principales objetivos de su programa de Gobierno.
El candidato presidencial resaltó que junto a RN buscará mejorar la calidad de la educación y de la salud pública, vencer la tendencia al alza del desempleo, y trabajar duro para ganar la lucha contra la delincuencia.
En uno de los momentos más aplaudidos resaltó que otros de sus objetivos será terminar con la corrupción en los servicios públicos. "Juntos vamos a parar en seco a la corrupción que se ha enquistado en sectores del aparato del estado, a través de un ejército de operadores políticos, que dan la impresión de que andan por la vida buscando dónde volver a enchufar el cordón umbilical", dijo Piñera en medio de aplausos.
Indicó que "vamos a construir una sociedad que dé seguridades a todos, fortaleciendo la red de protección social para que llegue mejor a la gente humilde y ampliándola a la sufrida clase media que también la necesita".
El candidato también se dio tiempo para resaltar que el tiempo que la Concertación ya pasó y que lo mejor para el país es que se logre un cambio en el poder. Afirmó que después de 20 años en el poder a Concertación se agotó. Perdió las ideas y la voluntad. La Concertación de hoy no es la de ayer. "La Concertación de ayer tenía una misión, tenía ideales, principios, proyectos y unidad. Era una opción válida y sin duda cumplió un rol importante", aseveró Piñera
No hay comentarios:
Publicar un comentario