Curacautín.- (Cecilia Tascon Taladríz) El municipio local - a través de su oficina de turismo- inició oficialmente el llamado “Mes de las Termas”, insertando así a Curacautín en el llamado corredor termal, el cual integran además los centros termales de las localidades de Tolhuaca, Manzanar y Malalcahuello. La iniciativa trae consigo atractivos descuentos durante todo el mes de agosto. La medida es el fruto del trabajo asociativo entre los sectores públicos y privados, lo que demuestra que es posible desarrollar el turismo comunal junto a los intereses empresariales. Cabe destacar que la actividad fue organizada por la unidad de turismo de la municipalidad de Curacautín, como por representantes de las tres termas ya mencionadas y el Programa de Turismo de Intereses Especiales (PTI) de Corfo.
Ceremonia
La ceremonia se realizó en dependencias de las termas de Tolhuaca, la cual contó con la presencia del alcalde Jorge Saquel Albarrán. El director regional de turismo, Santiago Fernández. Por el presidente de Araucanía Andina Pablo Valdebenito y por empresarios del rubro e invitados especiales que se dieron cita en este hermoso entorno natural, para luego realizar un recorrido por las dependencias de los centros termales de las localidades de Manzanar y Malalcahuello.
Cabe consignar que el trabajo del municipio -cuenta con el necesario y constante apoyo por parte del alcalde Saquel y del concejo en pleno- reafirma el compromiso por el desarrollo de toda la comuna, sin duda, la zona de Curacautín es beneficiada por la mano de Dios al poder contar con hermosos y bellos parajes naturales. Por último es necesario precisar que el “Mes de las Termas” es un evento promocional de destino turístico de intereses especiales, destacando unas interesantes ofertas, con atractivos descuentos que van desde un 30% en base a alojamiento con desayuno y baños termales en Tolhuaca y Manzanar y 20% en centro termal Malalcahuello, que permitirán disfrutar en familia de nieve y aguas curativas que brotan de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario