Galvarino.- Personal del Cuadrante 1 de Carabineros detuvo a dos menores de edad, a quienes sorprendieron in fraganti escapando desde una camioneta a la cual pretendían robar con la técnica del vidrio roto, modalidad de delito que se está tornado tristemente popular en los últimos días en Angol.
El hecho ocurrió a las 00.40 horas de hoy, cuando la policía realizaba su patrullaje de rutina en forma normal. Un radiopatrullas transitaba por calle Colima, cuando al pasar por la esquina de Galvarino -sector Chillancito- se encontraron casi frente a frente con los dos precoces hampones, de 16 y 17 años de edad, quienes escapaban a toda velocidad.
Tras una breve persecución, los policías lograron reducirlos y los sometieron a un control de identidad, percatándose que una cuadra antes, en calle Covadonga, frente al 290, se encontraba una camioneta estacionada con el vidrio de su puerta trasera izquierda completamente destrozado.
El propietario del móvil, un funcionario del Servicio de Salud Araucanía Norte que se aprestaba a viajar a Victoria y que había cargado el vehículo con maletas y un notebook, relató a Carabineros que se encontraba al interior de su domicilio cuando escuchó el quiebre de sus vidrios, saliendo a la calle y sorprendiendo a los dos delincuentes, quienes escaparon a toda velocidad.
Con lo que no contaron estos hampones, es que se encontrarían cara a cara con la policía, antes que siquiera la víctima alcanzara a solicitar auxilio.
Según los primeros datos que se lograron obtener en el lugar, estos muchachos, quienes presentan antecedentes por robo con intimidación, se encontraban gozando del beneficio de la salida dominical desde el Centro de Detención de Menores de Chol Chol y no se descartaba que estos mismos individuos pudiesen tener, eventualmente, alguna participación de la seguidilla de robos que se ha presentado en los últimos días en Angol, siempre con esta misma técnica de romper los vidrios en vehículos estacionados, modus operandi usual en grandes urbes pero que no se conocía en la capital de Malleco.
Los dos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y esta mañana serán sometidos a la correspondiente audiencia de control de la detención, mientras los vecinos del sector que se levantaron a causa del alboroto que causaron estos antisociales, destacaron el trabajo del Plan Cuadrante de Carabineros, ya que la rapidez de su accionar permitió detener a los dos muchachos que huían desde el lugar del robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario