sábado, 25 de agosto de 2012
Pescadores artesanales advierten radicalización de conflicto por nueva Ley de Pesca
Araucanía.- Los dirigentes de la pesca artesanal acusaron al subsecretario del sector, Pablo Galilea, de hacer lobby para la gran industria y traicionar a los pequeños pescadores. “Galilea es un traidor y no sabe de lo que somos capaces, esta ley nos quita la vida y no la perderemos sin antes pelear”, expresó Miguel Correa, dirigente de la región del Maule.
Quien también salió a criticar a Galilea fue el dirigente de La Araucanía y miembro de la Comisión Nacional por la defensa del Patrimonio Pesquero, Hernán Machuca, el que advirtió las graves consecuencias que esto traerá para Chile. “Se equivoca Galilea con su actuar matonesco, las consecuencias de su declarada defensa a los industriales están muy por sobre un subsecretario, están por sobre la paz social”, dijo el dirigente artesanal.
Asimismo, el dirigente de Chiloé, Sergio Mayorga, ha encendido las alarmas en la isla grande adelantando que esto que ha ocurrido es una pública declaración de guerra y un atentado a la democracia. “Se supone que las autoridades están para mantener la paz de un pueblo, no para incendiarlo y el subsecretario no respeta la democracia ni la voluntad de nuestros Diputados, ahora tendrá que enfrentarse a la furia de los pescadores artesanales”, anunció.
El subsecretario de Pesca habría anunciado que que utilizará el veto presidencial a la indicación que protege las cinco primeras millas, medidas desde las puntas más salientes, a los pescadores artesanales, que a nivel nacional superan las 13 mil embarcaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario