sábado, 25 de agosto de 2012
Educadoras de párvulos dependientes de la Junji anunciaron que de no haber soluciones a sus demandas continuarán las movilizaciones
Angol.- Un grupo de Educadoras de Párvulos de la provincia de Malleco que son funcionarias de los Jardines Infantiles vía transferencia, administrados por las Municipalidades con fondos de Junji de las diferentes comunas que comprende la provincia de Malleco, paralizaron sus actividades por la promulgación del decreto 115, que emana del Ministerio de Educación en conjunto con la Junji y que afecta a toda la orgánica de la Educación Parvularia.
Este decreto señala la reducción del coeficiente técnico que trabaja con los niños y la no obligación de contratación del o la auxiliar de servicios menores, lo que significa que habrá menos tías en las salas atendiendo los niños, ya que el aseo y la sanitización no serán cubiertos por una persona exclusiva.
Las comunas que se adhirieron al paro fueron Angol, Ercilla, Victoria, Puren, Lumaco, Capitán Pastene, Los Sauces, Traiguen, Renaico y Collipulli.
Además, se realizan peticiones particulares de los VTF, las que se consideran como demandas históricas y que son el “No” al decreto 115 que fue hecho sin consulta a ningún organismo (la idea era subir coeficiente por niño y no bajar). Carrera funcionaria, sueldos dignos (funcionarios de Junji, sus sueldos alcanzan hasta un 40% más. Vacaciones de invierno sin cerrar los jardines y comunidades educativas a lo menos una vez al mes.
En conferencia de prensa, la secretaria y vocera de los Jardines Infantiles que se sumaron al paro de actividades, Carla Mejía Saravia, señaló a Las Noticias de Malleco: “Queremos expresar nuestro malestar porque el Ministerio de Educación y la Junji, hicieron un decreto que ya está promulgado a partir del 18 de mayo del presente año. El decreto 115 señala la baja de dotación de funcionarios al interior de los jardines. Esto significa que nuestros niños van a ser cuidados por menos tías, no será necesario tener auxiliar de aseo, lo que para nosotros significa una carga impresionante de trabajo”, puntualizó la parvularia.
Las educadoras finalizaron su paro de actividades con una manifestación desde el puente Vergara 1 hasta el municipio local de Angol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario