miércoles, 29 de agosto de 2012
Malleco Unido a un paso de la clasificación tras superar en casa a Tomás Greig
Angol.- Ante cerca de 700 espectadores, por fin Malleco Unido pudo lograr tres importantes puntos que lo ponen en la segunda posición del grupo sur de la tercera división B del fútbol chileno con 26 puntos.
Ayer martes 28 de agosto la tercera división deberá pronunciarse sobre el reclamo de los angolinos en contra de Unión Molina, donde el reglamento señala que por cada jugador que no firma la papeleta de juego antes de ingresar a la cancha, su club perderá los puntos logrados.
Como de todos es sabido, Malleco Unido realizó el reclamo correspondiente por este hecho, razón por la cual, los puntos deberían otorgárselos a los rojos leones de Nahuelbuta. Por lo tanto, con esos tres puntos Malleco Unido asegura su segundo lugar en la tabla, clasificando, independiente de los resultado de estas dos últimas fechas y de esta manera obtiene dos puntos de bonificación para el inicio de la próxima temporada.
Como ya estamos casi acostumbrados a perder un tiempo completo, esta oportunidad no fue le excepción a la regla, ya que los locales comenzaron muy bien hasta el minuto 12 del primer tiempo, momento en que los visitantes emparejaron las acciones, llevando mucho peligro al arco defendido por el arquero Castillo.
Hasta que llegó el minuto 19, en una nueva desinteligencia de la defensa roja y en complicidad con el asistente, ya que el jugador venía saliendo de una jugada anterior y que no fue advertida, apareció Osvaldo Guajardo para abrir el marcador.
Tomas Greig, un equipo muy aplicado que contragolpeaba muy bien y que eran letales especialmente por las bandas, donde Malleco Unido tuvo muchas complicaciones. La visita tuvo todo para convertir más goles en la primera fracción, pero la red al parecer no quería nada con los de la sexta región. La ocasión más clara para los locales la tuvo el volante Raúl “cachulo” Robles, mediante lanzamiento penal en el minuto 31, que le convirtieron al mejor jugador de la cancha hasta ese momento, Cristian Bustamante, en gran carrerón de casi 30 metros.
El volante, por tratar de poner el balón como los grandes, lo único que consiguió fue que se luciera el portero visitante, Joaquín Gonzales. Con los dirigentes e hinchas preocupados por el accionar de los locales, finalizaron los primeros 45 minutos.
Malleco Unido, en los segundos tiempos siempre tiene un alza y eso era lo que esperábamos los que hemos seguido de cerca la campaña del cuadro rojo. El elenco local, llegó más ordenado, con el ímpetu de convertir rápidamente, pues a simple vista se vislumbraba que ya no era el equipo del primer tiempo.
En el minuto 50 y tras una gran jugada colectiva de los locales, bloqueó el arquero el balón, luego rebota en el travesaño derecho y en última instancia, el “chico” Escobar decretó el ansiado empate. De ahí para adelante, vimos a otro Malleco Unido, con otra disposición, más ganoso. El gol del triunfo se inició en una pelota que robó el volante Ramírez, quien no la dio por perdida y buscó la última línea, rechazó la defensa a medias, recibió el balón Bustamante y le pegó un “zapatazo” el jugador Belfor Morales, quien quiso despejar de cabeza, pero sin querer introdujo el balón en su propio arco.
A pesar de ello, Tomás Greig no bajo los brazos, siguió insistiendo, pero Malleco Unido se creó cuatro oportunidades claras en los pies de Bustamante, Monje y dos de Robles. A la postre por lo que hizo en el segundo tiempo, justo pero angustioso triunfo de los leones de Nahuelbuta.
Arbitro: John Jara. Asistentes: Jonathan Quinteros- Sergio Reyes.
Público controlado: 650 espectadores.
Resultados. Fecha 16.
Tabla de posiciones:
1. Santa Cruz (38 puntos)
2. Malleco Unido (26 puntos)
3. Gral. Velásquez (22 puntos)
4. Lautaro de Molina (20 puntos)
5. Ind. De Cauquenes (19 puntos)
6. Tomas Greig (17 puntos)
7. M. San Pedro (16 puntos)
8. Dep. Coronel (08 puntos)
9. Ac. Machali (08 puntos)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario