miércoles, 29 de agosto de 2012
Adventistas celebraron el día de la “no violencia y discriminación”
Angol.- Este fin de semana, se celebró en las dependencias del Colegio Adventista de Angol, “el día de la no violencia y discriminación”. En esta importante actividad, participaron el licenciado en teología, Luis Araya y Vivian Moraga, en representación de los ministerios de la mujer y del niño de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Además, el director del colegio, capellán y el pastor distrital, Sergio Villanueva.
Cerca de 100 fueron los apoderados e invitados espéciales a este taller de orientación familiar preventiva. Además participó, el inspector de la PDI, Patricio Villagrán, quien orientó a como se deben realizar las denuncias ante carabineros y la policía de investigaciones.
Las estadísticas señalan que diariamente 10 millones de personas son discriminadas, rechazadas, apartadas o ignoradas porque tienen características físicas, sociales o mentales que las hacen más frágiles, indefensas o simplemente diferentes.
Un panorama terrible
Una de cada tres mujeres en el mundo fue obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad o sufrió algún tipo de maltrato o abuso, según información de amnistía internacional.
El abuso sexual de niños está entre los 15 mayores riesgos contra la salud, de acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Al menos 140 mil varones por año son víctimas dentro de las prisiones en los EEUU. El problema es aún más común en las cárceles de otros países.
Más de 100 mil niños y niñas son víctimas de explotación sexual en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Recomendaciones:
• El respeto y el amor son fundamentales en todas las situaciones. Trate a todos de la misma forma que le gustaría que lo tratasen.
• Nunca trate a una persona como incapaz. Ella es solamente diferente.
• Procure conocer más sobre las limitaciones y las dificultades de las personas con quien convive. De esta forma podrá entender cómo ayudar, y comprenderá su situación.
• Respete el ritmo de cada uno. Personas con deficiencias físicas o intelectuales por ejemplo, también son capaces de realizar muchas tareas, a veces a un ritmo más lento o adaptándose a su condición. Sea paciente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario