lunes, 27 de agosto de 2012
Directora de Salud Sur cree que hubo irregularidades en muerte de bebé en el Hospital de Imperial
Nueva Imperial.- La doctora María Angélica Barría, directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, expresó que ese estamento se encuentra investigando la muerte de un nonato de 41 semanas de gestación que falleció cuando su madre era trasladada desde el Hospital de Nueva Imperial hacia el Hernán Henríquez de Temuco.
Barría explicó que todas las muertes ocurridas en procedimientos son investigadas, y que la situación ya le había sido informada al momento de realizar la denuncia el diputado José Manuel Edwards.
"Hay que saber con exactitud qué fue lo que ocurrió y aparentemente aquí ocurre algo inusual: Según información que yo manejo, el bebé fallece en el trayecto al ser derivado al Hospital de Temuco, pero probablemente la decisión de llevarlo fue un poco tardía, entonces eso es lo que tenemos que investigar" dijo la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur.
El plazo del sumario sería de dos meses, según explicó Barría, añadiendo que cada hospital cuenta con la facultad de desarrollar investigaciones internas cuando sucede este tipo de situaciones.
Solange Rivas (21) acusó que durante la atención que recibió en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, habría sufrido malos tratos por parte del personal médico.
Ante ello, María Angélica Barría explicó que ella no manejaba esos antecedentes, pero que serían considerados a la hora de definir el sumario.
"Lamento lo ocurrido y por supuesto nuestras condolencias a la paciente y esperamos que esto no vuelva a ocurrir" sentenció la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario