lunes, 27 de agosto de 2012
Indap distribuyó alimento para abejas debido a falta de flores por sequía en La Araucanía
Araucanía.- La escasa floración a consecuencia de la sequía del pasado verano, tuvo un impacto en el desarrollo del rubro apícola en La Araucanía. Esto se tradujo en la baja producción de miel y con ello la reserva invernal que disponen las abejas para su alimentación.
Por lo anterior, Indap dispuso de $ 60 millones para suplementar la alimentación de unas 20 mil colmenas de pequeños productores de La Araucanía.
La ayuda contempla la entrega de un total de 104 toneladas de azúcar granulada, que comenzaron a distribuirse en cerca de mil pequeños productores. Con este insumo los apicultores preparan un jarabe, que posteriormente colocan en los apiarios para que las abejas se alimenten hasta que comience la primavera.
”Así como hemos apoyado con incentivos para la recuperación de praderas, en la siembra de trigo, también estamos ayudando a los pequeños apicultores para que puedan salvar sus apiarios y tengan una mejor producción de miel la próxima temporada” señaló el director regional de Indap, Ricardo Mege.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario