viernes, 31 de agosto de 2012
Momentos de grata convivencia en cita nacional de ex alumnos institutanos
Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, Periodista) Un establecimiento renovado en lo material, que marcha líder en la educación en La Araucanía, solidario con la comunidad, prestando asistencia espiritual a quienes padecen de menoscabos, muestra hoy el Centro de Ex Alumnos del Colegio Instituto Victoria y que pudieron apreciar el centenar de egresados que asistieron a su cita nacional.
El acto lo encabezaron los dirigentes de la institución, Luis Zapata y Carlos Senn, junto al rector del establecimiento, padre Rodrigo Aguilar; a la directora, Anahy Huenchullán; la docente, Maclovia Valeri, visitando, a primera hora, a integrantes de la Familia Institutana, que yacen en el Cementerio local , en especial a ex integrantes del Centro recién fallecidos.
Al mediodía del pasado domingo, se asistió a la celebración de la Sagrada Eucaristía, oficiada por el rector del plantel, oportunidad en que sus integrantes tuvieron a su cargo las lecturas del día y la presentación de las ofrendas.
A su término, como buenos hijos, se depositaron ofrendas florales en las tumbas existentes en el templo, que guardan los restos de los sacerdotes, José María Sanhueza Contreras, fundador del plantel mercedario y , Laureano Antonio Muñoz González, ex asesor del Centro.
¡El saber…el honor…!
El vicepresidente, Luis Zapata dio la bienvenida, a los ex institutanos, durante la convivencia de camaradería, realizada en el remodelado casino de la unidad educativa, teniendo elogiosos conceptos para Rolando Maza Rival, verdadero artífice del resurgimiento de la organización.
El padre rector, recordando el antiguo Himno del Instituto, contemporáneo a sus integrantes, rememorando su paso por las aulas indicó que “quisiera detenerme en lo que decía este himno… El Saber.. El Honor y La Virtud.. son actitudes que, ciertamente refleja un himno pero también lo encarnan las personas y es eso lo que queda como invitación para todos ustedes, que tienen un largo recorrido en la vida, frente a alumnos que están recién comenzando e imagino que el Saber, el Honor y la Virtud ha sido siempre parte de sus vidas, parte de su historia y espero que sea así”, reseñó el religioso .
La economía
Carlos Senn rindió una exhaustiva cuenta del movimiento de tesorería, como de los logros obtenidos, gracias a proyectos presentados, a fondos Presidencia de la República, como al gobierno comunal, vía Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). Igualmente, de contribuciones realizadas a su colegio formador, a instituciones, como el Hogar de Menores, al igual que socios del Centro que lo requiriesen.
La organización premió la trayectoria de Alejandro Roussel y Florentino Tapia (este último ausente y representado por Victor Bobadilla), culminando el evento con los himnos Nacional y del Colegio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario