Angol.- José Hernández. A las 11:00 horas de miércoles, el gobernador provincial, José Flores, en conjunto con el abogado de la gobernación, Hugo Gonzalez, presentaron una querella contra quienes resulten responsables del ataque incendiario ocurrido la noche del lunes en el sector de Pailahueque y que afectó a dos camiones.
La máxima autoridad provincial declaró que el gobierno está empeñado en descubrir quienes realizaron los ataques y establecer claramente la situación.
“La querella es para quienes resulten responsables, porque queremos que no continúen y determinar quienes son realmente los violentistas y no se estigmatice a la comunidad mapuche en general, porque siempre hablan de las comunidades mapuches y comunidades mapuches hay muchas buenas y este es un grupo nada más, que efectúan estos ataques”, comentó.
Agregó que tanto el gobierno provincial, como también, el gobierno regional están bastante preocupados de la escalada violentista que se ha dado en el último tiempo.
“Habíamos estado tranquilos, en calma, habíamos estado conversando, así que nos parece extraño esta escalada violentista nuevamente, no entendemos por qué”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario