Angol.- (José Hernández) Está claro que los primeros años de vida son cruciales para el desarrollo de las personas, por eso, una educación oportuna es fundamental para conseguir una mayor equidad y calidad de la educación.
Es por ello que este miércoles se conmemoró el Día de la Educación Parvularia en Chile, labor que realizan diariamente las conocidas “tías del jardín”, las que con paciencia y amor guían a los pequeños en su socialización con sus pares y también los instruyen en sus aprendizajes, que en este caso son netamente didácticos.
La coordinadora comunal de la educación parvularia, Janet González, comentó que fueella quien estuvo a cargo de la organización.
“Esta fue una jornada muy hermosa, denominada “carnaval de cuentos”, el que naciógracias a la idea de una de nuestras supervisoras de educación parvularia, para fomentar la lectura, porque ya que estamos en Chile trabajando con nuestro plan de fomento a la lectura, que se llama “lee, Chile lee”, entonces ya estamos incursionando desde los párvulos con la lectura, diariamente con buenas estrategias todos los días trabajamos con lecturas compartidas, lecturas públicas, narración de cuentos, lectura en voz alta y todo ese tipo de estrategias que podamos usar”, dijo.
Agregó que fue un total de 2.473 los párvulos que desfilaron y 83 educadoras de párvulos los acompañaron, junto a todas las instancias educativas de la comuna.
“Lamentablemente por gestiones de orden institucional la Fundación Integra no estuvo presente, pero las demás estuvimos todas, porque ésta es realmente una celebración de todas las educadoras de párvulo, indistintamente de donde trabajen y los párvulos igual, porque son todos los niños de cero a seis años de la comuna”, acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario