Angol.- (José Hernández).- El martes, en dependencias del Colegio Aragón se realizó una exposición de matemáticas, en la cual participaron alumnos de sexto año básico.
La encargada de la actividad fue la profesora de matemáticas, Gloria Bravo, quien permaneció el verano anterior y durante tres meses en Alemania, para capacitarse, por lo que una vez que estuvo de vuelta en nuestro país, comenzó a organizar la manera de replicar las enseñanzas de lo que había aprendido.
Declaró que fue así como optó por realizar una unidad de geometría de manera lúdica, para que se interesaran los alumnos en el tema, tal cual como lo aprendió ella en el extranjero.
“La idea es que ellos registraran su entorno y aprendieran los conceptos a través de lo que ellos veían, entonces les dije que sacaran fotografías del entorno y ellos se fueron entusiasmando tanto, que yo les dije que íbamos a hacer una exposición, porque ellos se sienten identificados también con esto”, dijo.
Bravo detalló que fue así como los alumnos comenzaron a recolectar las fotografías, lo que finalmente permitió la exposición de las imágenes.
“Lo más importante de esto y lo significativo es que ellos aprenden haciendo, porque aparte de todos los conceptos que tuvieron que fotografiar, también los construyeron, aquí presentaron juegos, hay cosas que ellos pueden lograr con material, hacer cosas y todo eso lo aprendí allá, porque uno a veces cree que solamente con los chiquititos puede hacer estas cosas, con los más chiquititos del primer ciclo, pero en el segundo ciclo también podemos trabajar con cosas concretas y los niños aprenden mucho más”, enfatizó.
Agregó que la permanencia en Alemania fue bastante positiva tanto como experiencia personal, como también el hecho de poder aprender y conocer otra cultura.
“Siempre uno dice, no acá no se puede hacer lo mismo, pero si hay cosas que se pueden, yo esto lo aprendí allá, lo hice allá y sé que se puede hacer igual algunas cosas acá”, expresó.
Asumió que la cultura y la sociabilidad de Chile están bastante distantes en los márgenes a la calidad de vida en Europa, pero enfatizó que en Alemania actualmente también se encuentran bastante preocupados de la educación para mejorar su calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario