Araucanía.- Aguas Araucanía realizó un llamado a sus clientes a hacer un uso responsable del agua potable durante la época de verano, ya que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ha instruido, desde el mes de diciembre, el inicio de la tarifa de sobreconsumo.
La medida, que se aplica todos los años y rige desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo, implica que las empresas sanitarias deban aplicar la llamada “tarifa de sobreconsumo” a todos los clientes que excedan su consumo de agua por sobre los 40 m3 al mes.
“Para poder abastecer un consumo más allá de lo normal, necesitamos, como compañía, tener disponible la infraestructura para entregar ese servicio adicional. Así, estas instalaciones, que la mayor parte del año permanecen ociosas, deben ser financiadas, lo que se traduce en la tarifa de sobreconsumo. Queremos ser claros: siempre habrá agua disponible, pero es importante entender que su producción, distribución y retiro para saneamiento tiene un costo”, explicó el jefe de comunicaciones de Aguas Araucanía, José Luis Torres.
Asimismo, se señaló que esta tarifa apunta a efectuar un cobro diferenciado, con el propósito de que el mayor gasto de agua no sea prorrateado entre todos los clientes. “Sería muy poco justo que las familias que siguen consumiendo el promedio anual, paguen más durante el verano. Por eso, distinguimos la mayor demanda de acuerdo a la lectura de cada medidor”, agregó José Luis Torres.
Por esto, la empresa está informando a los clientes a través de las boletas, volantes informativos y en los locales de pago. “Entendemos que el verano es una época que implica gastar más agua, a través del riego, el uso de las piscinas u otros fines de recreación, pero creemos que es fundamental informar del sistema tarifario a la comunidad y hacer un llamado a hacer un uso consciente y responsable del agua, para evitar que lamentablemente se encuentren con sorpresas en sus cuentas a fin de mes”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario