Angol.- (José Hernández) Una importante actividad se realizó el sábado 19 de noviembre en dependencias de la Dirección Provincial de Educación, ubicada en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Tucapel.
Al respecto, Alicia Bahamondes, comentó que a nivel nacional, en dicha jornada estuvieron todos los funcionarios trabajando en el vínculo que se debe establecer entre las familias y las escuelas.
Para ello fueron convocados directores, profesores, orientadores, pero principalmente a los padres y apoderados de la comuna.
Según detalló Bahamondes, la actividad tuvo una excelente asistencia, ya que agregó que se encontraba totalmente copado el recinto.
“Estuvimos trabajando durante toda la mañana en algunos talleres para ir fortaleciendo el vínculo familia y escuela, porque es muy importante que cada día estén más involucrados los apoderados en el quehacer educacional, en estar informados en los resultados de los establecimientos educacionales, estar informados en los aprendizajes de sus hijos y para que los puedan apoyar, porque se ha comprobado de que efectivamente, si el apoderado está presente en el establecimiento educacional, va a saber cómo apoyar a su hijo”, acotó.
Indicó además que la finalidad es que los padres y apoderados puedan responder positivamente frente a este estímulo del involucramiento de los padres en el establecimiento educacional.
“Estas mesas participativas que se hacen a nivel nacional son muy positivas, nosotros empezamos el año pasado con los contratos de honor, porque aunque si bien es cierto no tienen un efecto jurídico, si tienen un efecto de compromiso de los apoderados con los establecimientos educacionales”, añadió.
Explicó que también si se mantienen informados los apoderados, ellos también estarán más comprometidos con el establecimiento y con el proyecto educativo del colegio en el que están presentes sus hijos.
“Resultó bastante ameno y provechoso, tanto para directivos, para esta provincial y obviamente para los apoderados, para mejorar la calidad de los aprendizajes de sus hijos y de nuestros estudiantes”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario