Villarrica.- Un violento despertar tuvieron los integrantes de una familia con domicilio en la calle Sor Ilaria de la población Padre Hurtado de Villarrica.
Según relataron los cuatro afectados a carabineros, los hechos comenzaron cerca de la una de la mañana de ayer viernes cuando ingresaron en forma violenta al interior del hogar, dos sujetos que premunidos de arma blanca, en el living de la vivienda, comenzaron a exigir la plata que supuestamente allí se guardada.
Además, exigieron que le entregaran droga. Ante la respuesta negativa de los moradores, éstos recibieron cortes con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, además de golpes de puño. Afortunadamente, uno de los afectados logró llamar a Carabineros de la Séptima Comisaría, quienes llegaron al lugar y encontraron a uno de los delincuentes en el antejardín y al otro en el interior, siendo reducidos en forma inmediata, mientras que los afectados de 60, 52 ,30 y 19 años fueron derivados al servicio de urgencia a constatar lesiones, todas las cuales fueron certificadas como leves.
Por su parte los dos delincuentes de 28 y 29 años, por orden del fiscal de turno fueron sometidos al control de detención en la mañana de ayer viernes.
Por su parte personal de la Sesión de Investigación Policial (SIP), en compañía de personal de Carabineros de Villarrica, realizaron diferentes investigaciones y levantamiento de evidencias, por el delito de “robo frustrado” en el lugar de los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario