
Fueron entregados 250 kilo de concentrado por familia campesina y que tenga animales, y de esta forma se espera que en la medida de lo posible, los agricultores que no fueron considerados esta vez, puedan acercarse a los apoyos del Prodesal para entregar la información y esta pueda ser canalizada al Indap.
En este contexto, Benigno Quiñones, alcalde de la comuna, destacó el compromiso del gobierno, de la municipalidad a través del Prodesal e Indap y la capacidad de organización de la comunidad campesina de Purén, que fue un elemento clave para la canalización expedita de esta ayuda.
Este es un esfuerzo mancomunado, donde el Gobierno de Chile, Indap y especialmente la propia comunidad campesina, quienes han sabido organizarse y orientar sus requerimientos en este momento de aflicción, como ha sido la emergencia agrícola, afirmó.
Sin embargo, acoto continuaremos preocupados por lo que está sucediendo en otros lugares de la comuna, debido a las incesantes lluvias caídas últimamente por lo que ya estamos trabajando para conseguir más concentrado, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario