Purén.- Padre e hijo salieron en defensa de la honra de miembro de su familia y se trabaron en una violenta riña causada por una agresión verbal. De víctimas a victimarios pasaron dos individuos que por defender a los miembros de su familia de la agresión verbal de otros dos sujetos, se trabaron en una feroz riña con golpes de pies y puños y posteriormente con un objeto corto punzante.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando miembros de una familia que no fue identificada estaban compartiendo en una vivienda del sector Huitranlebu de Purén pasadas las 3 de la madrugada.
Cuando terminó el jolgorio, este grupo familiar se trasladó hasta su hogar, ubicado en el mismo sector rural, y en el trayecto fueron interceptados por dos sujetos.
Según informó la policía civil, de acuerdo al testimonio de los detenidos, en los momentos que se dirigían a su casa salieron al camino Arturo Quilape Coliñir de 25 años e Isaías Huilcaleo Cerda de 26 años, quienes habrían comenzando a increparlos con ataques verbales dirigidos a la hija del matrimonio, razón por la cual su padre y hermano reaccionaron airadamente.
GRAVE
Luego de una violenta gresca entre los agresores verbales y los defensores de la honra de la familia, quienes sacaron la peor parte fueron precisamente los sujetos que propinaron insultos al grupo familiar, resultando con lesiones graves Quilapi Coliñir, por lo que debió ser trasladado al Cesfam Piedra del Águila con una herida penetrante en la región pulmonar, manteniéndose con riesgo vital, mientras que Huilcaleo Cerda resultó con heridas cortopunzantes en la región torácica, permaneciendo internado en el Hospital de Purén con diagnóstico reservado.
Los familiares, que de víctimas pasaron por el desenlace de los hechos a victimarios, fueron identificados como Leonardo Alfredo Franco Marimán de 19 años, quien luego del control de su detención quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación y se conocen mayores detalles de la evolución de los lesionados; mientras que el segundo de los detenidos fue Robinson Franco Quilapi de 42 años, quien fue puesto en libertad, por haber tenido una participación más pasiva en los hechos.
Por su parte, la PDI continúa investigando ya que el abogado de los detenidos, argumenta que se trató de legítima defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario