Angol.- Más de un centenar de personas, mayores de 65 años, tuvieron la posibilidad de atenderse en un operativo del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres, apoyado por la empresa Auditron Chile y organizado en conjunto con la Dirección del Adulto Mayor del Municipio de Angol. Durante la actividad, que se extendió a lo largo de todo el sábado 6 de agosto en la ex posta Centro de la capital de Malleco, los adultos mayores contaron con la atención de dos médicos especialistas del Servicio; dos tecnólogos médicos para las audiometrías y un tecnólogo médico, encargado de los moldes destinados a la confección de los audífonos.
La particularidad del operativo es la eficiencia y optimización del tiempo de los usuarios, debido a que en la misma jornada se concretaron todas las prestaciones correspondientes para proveer de audífonos a los usuarios, lo que permitirá el acceso a estos implementos en un plazo mínimo, que no superará las dos semanas.
La necesidad de generar esta atención masiva y agilizar la entrega de audífonos responde a la certeza del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital, acerca de la importancia de recuperar la capacidad auditiva para la calidad de vida y seguridad de los adultos mayores, favoreciendo su integración a las relaciones familiares y sociales.
La concreción de esta actividad involucró diversas gestiones previas, entre ellas, el desarrollo de una charla con la Unión Comunal de Adultos Mayores, donde los usuarios conocieron los audífonos. Las prestaciones de este operativo fueron gratis para los pacientes Fonasa, gracias al GES y sólo los usuarios de Fonasa C y D pagaron lo referido a consulta médica y exámenes, que es lo habitual en la atención de policlínico del Hospital.
Entre las ventajas que presenta la iniciativa se cuentan la reducción del tiempo de espera de los pacientes; una atención integral, ya que al tratarse de pacientes de la tercera edad es más cómodo que reciban la mayor cantidad de servicios en el mismo día; la disminución de la lista de espera en el Servicio respectivo y además, descongestionar agenda para dar cabida a otros exámenes. En el futuro se plantea, de acuerdo a la demanda, generar nuevos operativos de este tipo para beneficio de los usuarios de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario