Renaico.- Por el delito de abigeato fue detenido el domingo último Pedro Dámaso Soto Pedreros de 57 años, quien registra domicilio en el sector San Gabriel, cerca de Renaico.
De acuerdo a la información policial, hace algunos meses Leopoldo Aros Zamora, de 65 años, había estampado una denuncia por el robo de seis vacunos desde la parcela Nº 6, sector Tolpán, en esa misma comuna, sin haber tenido resultados positivos a la fecha, hasta que parceleros del sector pusieron en alerta a Carabineros sobre la presencia de tres vacunos en el predio de Soto Pedreros.
La policía uniformada se trasladó al lugar y el imputado, ante las indagatorias realizadas, informó a los efectivos policiales que dichos animales los había comprado en la Feria de Animales de Angol; sin embargo no logró acreditar esa declaración debido a que no presentó ninguna documentación al respecto.
El control de la detención se efectuó en horas de la tarde en el Juzgado de Garantía angolino, quedando en libertad con la medida cautelar de firma quincenal mientras dura la investigación, en atención a que el acusado no presentaba antecedentes penales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario