Curarrehue.- Contentos y agradecidos se encuentran las 33 personas de la comuna de Curarrehue que recibieron su inscripción de Derechos Reales de Uso de Suelo. La ceremonia se efectuó recientemente en la Aldea Intercultural de Curarrehue, hasta donde llegaron los beneficiados a recibir las carpetas que les acreditaba como dueños de la tierra.
A la ceremonia de Regularización de la propiedad indígena para la constitución e inscripción de derechos reales de uso acudieron las autoridades comunales encabezadas por el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco y representantes de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI.
Los beneficiados agradecieron las gestiones realizadas por el Municipio local por obtener el documento que los acredita como dueños de la tierra y que ahora les permitirá una serie de beneficios, entre ellos postular a la casa propia.
Cabe destacar que en los últimos años la cantidad de beneficiados con este programada ha aumentado de forma considerable, lo que va en directo beneficio de los vecinos de la comuna.
El jefe comunal finalmente manifestó que se espera que más personas puedan obtener este beneficio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario