viernes, 1 de julio de 2011

Comerciantes angolinos tendrán acceso a consultar Dicom "Asociados de la Cámara de Comercio también recibirán capacitación laboral"

Angol.- Un importante convenio suscribió la Cámara de Comercio e Industria de Angol con el sistema de información Dicom Equifax, que permitirá otorgar un nuevo servicio a los asociados de esta entidad.
Aunque parezca extraño pues en grandes ciudades no es posible hacer absolutamente ninguna transacción si se está inscrito en el “temido” Dicom, en la capital de Malleco, los pequeños comerciantes no poseían un acceso expedito a esta tecnología, que se utiliza desde hace muchos años en el país.
Por ello, el presidente de la cámara angolina, Patricio Iturrieta, informó que el sistema permitirá a los comerciantes que pertenecen a esta organización, hacer consultas de informes comerciales en forma gratuita.
“Esto permitirá que cuando un comerciante reciba un cheque o necesite otorgar un crédito, va a tener acceso al comportamiento comercial del solicitante, lo que a nuestro juicio es muy importante ya que no todos tenían acceso a esta base de datos”, dijo.
Iturrieta añadió que este es un buen incentivo para que nuevos comerciantes que no estén en la Cámara de Comercio, se acerquen e inscriban, ya que esta gestión es una de tantas que están en el programa de trabajo de este nuevo directorio.
CAPACITACION
Por otra parte, informó que fue firmado un acuerdo con la Inspección Provincial del Trabajo, que permitirá que los comerciantes adscritos a la cámara, puedan recibir capacitación sobre la ley laboral, tales como fiscalizaciones, materias jurídicas, trámites administrativos y contratos de trabajo, jornada que quedó programa para el día 25 de agosto.
El dirigente acotó que de esta forma, se evitará caer en irregularidades en cuanto a la situación contractual entre empleador y empleado, “lo que permitirá evitar las multas por este concepto”.
Dicho acuerdo fue firmado por el jefe provincial del Trabajo, Juan Mora y la jefa de la Unidad de Fiscalización, Mónica Valdivia.

No hay comentarios: