Angol.- ( Ciro Soto) Como un hecho extremadamente grave, calificó el diputado Mario Venegas la denuncia en contra del instituto Incasep, el cual, a juicio del parlamentario, estaría engañando a los alumnos al no contar con la acreditación Sence.
Venegas precisó que si esto es así, los estudios ofrecidos no tienen mayor validez, y por ende, esta situación debe ser aclarada a la brevedad por los organismos pertinentes.
“Durante los últimos meses hemos sido testigos de los engaños que sufren miles de estudiantes en nuestro país, los que depositan sus esperanzas e ilusiones en instituciones que le ofrecen oportunidades educativas que hipotéticamente le mejoraran su calidad de vida. Sin embargo, al enfrentar situaciones de este tipo, junto con la frustración, la pérdida de dinero, se suma el hecho de que estos estudios no están acreditados, y por tanto, no tienen validez en el mercado laboral”, sostuvo el diputado angolino.
“Esta no es una situación que se pueda dejar pasar así como así, y por lo mismo, las explicaciones entregadas por el representante legal de éste instituto no me parecen validas, al igual que la argumentación de una supuesta certificación del ex gobernador y el apoyo que le prestará ésta autoridad para ayudar a buscar prácticas. Esto, en términos educativos tienen nula validez, y por lo mismo esta situación debe aclararse”, aseveró el legislador.
A lo anterior agregó, “mientras se esté en trámite para constituirse como empresa, y más encima se ratifica que no está registrado en el Sence, esta institución no debiera ni debió entregar cursos, porque carecen de validez y las personas que los tomaron sencillamente sufrieron un engaño, situación que amerita ser investigada y aclarada, por el bien de las personas que ya accedieron a estos cursos sin la debida acreditación”, concluyó Mario Venegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario