Renaico.- En otro orden de cosas, también se presentó ante el concejo el nuevo director comunal de Educación. Un importante aporte acordó entregar en calidad de subvención, el Concejo Municipal de Renaico al Cuerpo de Bomberos de esta comuna, consistente en seis millones de pesos, los que serán utilizados para la operabilidad anual de la institución bomberil.
Y quizás lo más relevante y esperado por los voluntarios renaiquinos, fue que el concejo, por unanimidad, también acordó entregar un terreno en comodato por 30 años a la naciente Brigada de Bomberos de Tijeral, terreno que se ubica en calle Plaza con Caupolicán.
Para tal efecto, una delegación de bomberos de la comuna llegó hasta la última sesión del Concejo Municipal, a objeto de agradecer al municipio este importante aporte.
NUEVO DAEM
Por su parte, también se hizo presente el nuevo director comunal de Educación, Mario Orellana Cataldo, quien tras postular a un concurso público, quedó en la terna y posteriormente ganó dicho proceso, asumiendo la semana recién pasada.
Orellana proviene de la ciudad de Concepción, siendo profesor de química y ciencias naturales, con un magíster en administración en educación, ejerciendo como docente por más de 11 años en la Universidad de Concepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario