miércoles, 20 de julio de 2011

Buscan a sujetos que asaltaron bus cerca de Ercilla

Ercilla.- La máquina regresaba al mercado de la Collipulli cuando fue emboscada con armas de fuego. Intensas diligencias continúa desarrollando carabineros para aclarar un asalto del que fue víctima un bus de la empresa Jota Sur, de propiedad de Pedro Jara, de la comuna de Collipulli, el que fue emboscado con armas de fuego por desconocidos en el camino vecinal de la comunidad de Chequenco.
El hecho ocurrió pasada las 15 horas del lunes último, cuando la máquina del recorrido rural Collipulli-Chiguaihue, conducido por Juan Carlos Benavides, en los momentos que regresaba a la zona urbana con 10 pasajeros, el conductor se percató que el camino estaba bloqueado con estacas, razón por la cual detuvo su marcha.
Fue en esos momentos que desde el interior de un bosque de pino salieron dos individuos con el rostro cubierto y ropas oscuras, premunidos uno con una escopeta y el segundo con un revólver, efectuando un disparo de escopeta a la parte frontal de la máquina para intimidar al chofer y sus pasajeros.
Una vez que abordaron el bus comenzaron a gritar y exigirle al conductor que les entregue todo el dinero que portaba, logrando arrebatarle la suma de 247 mil pesos y un celular de la compañía Movistar, para posteriormente darse a la fuga.
Según el relato de un testigo, felizmente los pasajeros no iban en los primeros asientos, de lo contrario podrían haber sido alcanzados por algunos perdigones del disparo efectuado por los antisociales.

No hay comentarios: