miércoles, 20 de julio de 2011

Ministro Longueira se refiere sobre su reemplazante en el Senado

Santiago.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió sobre quien ocupará su cupo en el Senado y señaló que “no necesariamente debe ser un diputado de la zona (la Circunscripción N°8 de Santiago Oriente)”, abriendo la puerta a las opciones “de los diputados (María Angélica Cristi), (Iván) Moreira y el de la ex ministra (Ena) Von Baer”.
“No tiene que ser necesariamente un diputado de la zona. Hay muchas personas que cumplen ese requisito. Está el caso de los diputados (María Angélica Cristi) Cristi y (Iván) Moreira y el de la ex ministra (Ena) Von Baer que fue candidata a senadora y obtuvo una gran votación, incluso mayor que varios de los senadores que están aquí”, dijo el secretario de Estado.
Para el ex senador de la UDI, “lo importante es que sean servidores públicos y que hagan bien el trabajo en este período que falta”.
“Lo mejor es que la elección (del reemplazante) sea pensando en esos electores y que la persona que lo reemplace a uno sea alguien que garantice a esos electores la tranquilidad que va a votar de acuerdo a las persona que mayoritariamente se eligió”, agregó.
Consultado por su parecer respecto a la vacante, el titular de Economía agregó que “no tengo candidato específico. Es un tema que los políticos tienen que tomar con mucha tranquilidad y transparencia frente a la opinión pública”.
“Hay que dejar que las conversaciones fluyan y hay que ser muy respetuoso con personas que tienen legítimamente derecho (…) Yo no eludo las decisiones y cuando llegue el minuto voy a plantear mi parecer. No es para mí una decisión fácil, pero no lo voy a rehuir y llegado el momento voy a manifestar mis puntos de vista”, subrayó.
“No tengo nada que negociar. Es una decisión que humanamente no es fácil. Hay muchas personas que tienen una trayectoria pública y que pueden desarrollar el trabajo en forma extraordinaria. Es una decisión que espero se tome pronto, pero no tengo nada que negociar”, indicó.
En relación a la polémica generada en diversos sectores políticos por el hecho que se saquen personas del Congreso Nacional para ocupar puestos en el Gobierno, Longueira defendió la decisión del Presidente Sebastián Piñera.
“Cuando la Presidenta Michelle Bachelet tomó la decisión de pedir el concurso en el gabinete de la entonces diputada (Carolina) Tohá, yo fui uno de los que defendió esa decisión. Si un Presidente en un determinado momento estima que es importante el concurso de un parlamentario, es bueno para el país”, sostuvo.

No hay comentarios: