miércoles, 20 de julio de 2011

Senador Espina destaca labor de Gobierno Regional en frente de mal tiempo "Parlamentario detalló las acciones que se han realizado en la emergencia"

Lonquimay.- (Javiera Fuenzalida) El senador Alberto Espina manifestó preocupación por el frente de mal tiempo que afecta a comunas de la región de la Araucanía y aseguró que el Gobierno regional está trabajando intensamente para solucionar los problemas de las personas afectadas por las nevazones.
“El Gobierno Regional ha reaccionado de forma oportuna, ya que desde el mismo jueves (día en que empezó a nevar) se comenzó a trabajar en la limpieza de caminos, pero también hay que entender que este fenómeno climático ha sido muy intenso”, manifestó el senador Alberto Espina. Sin embargo, añadió, “desde que se pudieron restablecer las labores de trabajo, la Intendencia, la Onemi y la Gobernación, el Seremi de Agricultura con INDAP y junto a otros organismos hemos estado trabajando y monitoreando la situación permanentemente”.
Además, destacó el parlamentario de Renovación Nacional, “la ayuda a los afectados por las nevazones ha llegado de manera mucho más expedita que en otras ocasiones, llegó en casi 12 horas, mientras que otros años se ha demorado incluso días”. Otro punto valorado por el parlamentario de la región de la Araucanía
“Es que en Indap, en los forrajes para los animales, se ha preocupado de que éstos sean de la mejor calidad, de alfalfa, lo que a juicio del senador “permite que los animales estén bien alimentados, lo que sin duda es una gran ayuda para los afectados”, comentó.
SOLUCIONES PARA LAS COMUNAS MÁS AFECTADAS
Además, el senador Espina detalló las soluciones que se están implementando en las comunas más afectadas por las nevazones. Éstas corresponden, en primera instancia, a Lonquimay, Curacautín y Melipeuco, que tienen alerta roja, y también a Vilcún, que fue decretada con alerta amarilla.

No hay comentarios: