Araucanía.- En su calidad de presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gonzalo Arenas se hizo parte, esta jueves, de las denuncias existentes contra la empresa Presto y acusó a la compañía de realizar ventas atadas, razón por la que -anunció- los directivos de dicha empresa serán invitados a la instancia fiscalizadora.
“Queremos hacernos parte de las denuncias que está impulsando el ministro de Economía, y especialmente el Sernac, en contra de la empresa Presto”, dijo Arenas, quien añadió que la empresa que maneja las tarjetas de crédito a los supermercados Líder y Súperbodega a Cuenta “tiene prácticas realmente vergonzosas para los consumidores y que demuestran una falta de respeto total para la ley de protección al consumidor”.
“Presto no solamente no ha sacado a sus consumidores repactados desde Dicom, sino que también ha oficializado una práctica que es realmente increíble a esta altura de nuestras investigaciones”, anunció el diputado UDI, explicando luego que se trata de ventas atadas.
Mostrando una carta oficial entregada por la propia empresa al director del Sernac, Arenas acusó a la compañía de establecer ventas atadas al sacar la tarjeta. “Cuando cualquier chileno saca dicha tarjeta Presto, lo obliga a comprar diversos seguros a la misma empresa”, afirmó.
Así se desprende de la misiva enviada por Presto al Sernac, donde la compañía afirma que “Presto ha definido dentro de sus políticas de crédito que la apertura, otorgamiento y mantención de una Tarjeta de Crédito Presto incorpore de manera indivisible e integradamente uno o más seguros, como lo son el ‘Seguro de Desgravamen’ y el ‘Seguro Integral de Desempleo, Incapacidad Temporal y Enfermedades Graves’”.
“Esto es algo que está prohibido y la empresa Presto lo que hace hoy día es una práctica ilegal, que atenta contra los consumidores, al exigir ventas atadas de seguros a sus tarjetas de crédito”, enfatizó Arenas.
Por esta razón, diputado Gonzalo Arenas sostuvo que “vamos a citar a la empresa Presto a esta instancia, porque nuestras conclusiones como comisión investigadora van a afectar a todo el retail, y esta práctica abusiva de Presto también tiene que ser parte de una investigación, porque estos antecedentes van en la misma dirección de la estafa que ha producido La Polar a sus consumidores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario