Lonquimay.- Jefe de la IX Zona también participó de una reunión del Comité de Emergencia local y se impuso de las consecuencias de la nieve. El jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, general Iván Bezmalinovic llegó hasta Lonquimay, una de las localidades más afectadas por las intensas nevazones ocurridas durante los últimos días, con el objetivo de visitar a los carabineros y a la comunidad, además de llevar alimentación para ser entregada a quienes se encuentran aislados.
Según informó la institución uniformada, uno de los objetivos de la visita fue participar del una reunión de emergencia realizada en la municipalidad donde se planteó la ayuda que se necesita.
HELICOPTERO
En la oportunidad, Carabineros puso a disposición el helicóptero institucional y se sobrevoló la zona con el fin de tener una visión de lo que sucedía a cabalidad y generar los cursos de acción para ir en asistencia de las personas afectadas.
Los propios carabineros y la comunidad de Lonquimay se mostraron agradecidos de que el alto oficial haya concurrido personalmente al lugar, ante la emergencia que enfrenta esta comuna de Malleco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario