miércoles, 20 de julio de 2011

Senador Quintana solicitó al Gobierno ampliar estado de Alerta para Angol producto de nevazones

Angol.- (Hugo Oviedo) El parlamentario junto a consejeros regionales solicitaron ampliar la ayuda para las cientos de familias de Vegas Blancas que se encuentran aisladas producto de las nevazones. Un llamado urgente al Gobierno, para que extienda la ayuda a la localidad de Vegas Blancas de la comuna de Angol, que ya cumple tres días aislada producto de las intensas nevazones que afectan a La Araucanía, realizó el senador Jaime Quintana, junto a los consejeros regionales, Marcelo Segura y Jorge Fernández.
El congresista por la zona, solicitó a las autoridades ampliar el estado de Alerta Roja, para que los equipos de emergencia puedan llegar con ayuda para las familias campesinas de Vegas Blancas y lugares aledaños a la cordillera de Nahuelbuta, en la comuna de Angol y en donde ha nevado intensamente las últimas 24 horas.
El senador Jaime Quintana señaló que “estamos preocupados por la salud de las familias que se encuentran en la zona y en donde no se conoce el estado de sus viviendas y su ganado, por lo que es necesario ampliar la alerta y con ello la ayuda para estas personas”, enfatizó el parlamentario.
Por su parte, el consejero regional Marcelo Segura, aseguró que “la emergencia no solo está en Lonquimay. Ya llegó a Angol y los campesinos de Vegas Blancas están aislados. Nosotros estamos dispuestos a apoyar con un Fril de 75 millones a la comuna para ir en directa ayuda de la comunidad”, anunció el Core.
En esta misma línea se manifestó el consejero Jorge Fernández, indicando “que estamos dispuestos para acudir con apoyo financiero para el Municipio de Angol y así entregar ayuda social a vecinos afectados por nevazones del sector Vegas Blancas. Es urgente acelerar la entrega de forraje y concentrado desde la institucionalidad del Agro”, subrayó.
Según la información de prensa, en las cercanías del centro de salud de Vegas Blancas hay más de medio metro de nieve, razón por la cual estiman que la única forma de despejar la vía de acceso sería con maquinaria pesada.
La Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía, decretó Alerta Roja para las comunas de Lonquimay, Curarrehue, Curacautín y Melipeuco; y Alerta Amarilla para las comunas de Vilcún, Cunco, Pucón y Villarrica. Frente a esto, el senador Quintana junto a los consejeros regionales solicitaron ampliar esta medida para la comuna de Angol.

No hay comentarios: