viernes, 1 de julio de 2011

Veintidós alumnos del “Juanita Fernández Solar” fueron detenidos por ocupar el plantel

Angol.- El director del liceo dijo que se cumplirá con lo dispuesto por el sostenedor, en el sentido que cualquier ocupación será desalojada.
Un total de 22 alumnos fueron detenidos en horas de la tarde del miércoles último por Carabineros, al ser sorprendidos en el interior del Liceo “Juanita Fernández Solar” de Angol, pese a que este establecimiento educacional se encuentra en vacaciones de invierno.
Según informó la policía, en una ronda nocturna realizada por el Parque Vergara, se percataron que en interior del liceo había personas, razón por la cual los uniformados se contactaron con autoridades de la municipalidad, quienes le confirmaron que todos los liceos se encontraban de vacaciones de invierno.
Al corroborar que la presencia de alumnos dentro del liceo no estaba autorizada, procedieron a desalojar y detener a los que fueron sorprendidos en su interior, entre las cuales había siete mujeres.
Luego de su detención, previa comprobación de sus domicilios, los liceanos fueron entregados mediante acta en custodia a sus padres, quedando citados todos a la Fiscalía de Angol.
Al ser interrogados, los alumnos manifestaron que el ingreso al liceo fue con el objeto de dar una señal que las movilizaciones van a continuar.
DIRECTOR
Por su parte el director del Liceo “Juanita Fernández Solar”, Roberto Rivera, fue enfático en manifestar que se dio cumplimiento a lo acordado en la reunión convocada por el alcalde con los directores de los liceos de la comuna y los dirigentes de los alumnos, en el sentido que si había ocupación serían desalojados.
“Aquí hay una cuestión que está clara, el movimiento ya no resiste análisis, desde el punto de vista que nosotros tenemos que competir con establecimientos educacionales particulares subvencionados que no están en paro. Por otra parte el porcentaje de liceos paralizados en todo Chile es bastante pequeño en comparación con la totalidad de los planteles educacionales”, explicó.
Rivera puntualizó que el liceo que dirige tiene una matrícula de 1040 alumnos y los que están movilizados no superarían los 20 estudiantes. “Las cifras hablan por sí solas”, subrayó.

No hay comentarios: