Pucón.- Un recorrido por los sectores que se han visto más afectado por las fuertes nevazones caídas en los últimos días, realizó la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, junto a la encargada comunal de emergencia, para verificar en terreno las condiciones que dejó este sistema frontal en la comuna de Pucón y conversar con los dirigentes para identificar los sectores que necesitan ayuda con mayor rapidez, realizando un llamado a la calma a los afectados ya que se están realizando todos los esfuerzos humanos y todas las gestiones necesarias ante el nivel regional.
Al respecto la primera autoridad local informó que, “gracias a todas las gestiones que hemos realizado el Gobierno Regional nos acaba de destinar 75 millones de pesos, para ayuda en arriendo de maquinaria y temas de infraestructura afectadas por este temporal, le agradezco al intendente y al Core por actuar con la rapidez que necesita la gente de Pucón. Ahora el llamado se lo hacemos al seremi de Agricultura para que nos apoyen con concentrado y forraje para nuestros animales, por ya esta empezando a escasear. Nosotros, hemos estado desplegados en terreno y tenemos claramente identificados los puntos que necesitan ayuda con mayor rapidez”, destacó.
Los sectores más afectados hasta el momento con acumulación más de 60 centímetros de nieve son Llafenco, Los Nevados, Palguín Alto y Bajo y Lefincul y con más 80 centímetros Caburgua Alto y Río Blanco, lo que ha traído problemas de conectividad. Otras dificultades son la falta de electricidad en sectores como Palguín Bajo, Menetúe, Relicura, Coilaco Alto y San Luis. Para solucionar estos problemas los encargados de emergencia municipal están trabajando coordinadamente con la CGE.
Por esta razón es que la edil, de la comuna lacustre, está “solicitando a la Onemi que en los sectores más afectados de Pucón se decrete la Alerta Roja, para contar con los recursos necesarios para afrontar está emergencia”, concluyó
Para quienes visitan Pucón, la ruta 199 se encuentra habilitada sin restricción en esta comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario