Curarrehue.- Veinte centímetros de nieve se acumularon en pocas horas en la ciudad de Curarrehue, tras el temporal que afectó anoche a la comuna cordillerana, el que además aportó viento.
Producto de la nevazón, que se inició anoche pasadas las cero hora, se produjeron cortes en el suministro eléctrico. La empresa CGE ha estado trabajando en distintos lugares donde se produjeron cortes en el cableado.
El sistema de Internet también sufrió, por lo que la comunicación con Curarrehue sólo es través de telefonía celular.
Maquinaria municipal ha estado desde primeras horas de hoy trabajando en el despeje de la Ruta Internacional y hacia otras localidades que habían quedado aisladas. En la zona de Reigolil la nieve acumulada superó los 40 centímetros, pero la movilización no fue afectada, ya que el bus que efectúa el recorrido rural utilizó cadenas para poder transitar sin problemas.
En la zona limítrofe de Mamuil-Malal la nieve acumulada también supera los cuarenta centímetros de nieve, por lo que Carabineros de la Tenencia de Curarrehue exige el uso de cadenas para todo tipo de vehículos.
Maquinaria de Vialidad se encuentra trabajando en el despeje de la nieve de la ruta Internacional, para evitar accidentes de tránsito.
El Municipio se encuentra evaluando la situación para salir en respuesta a las necesidades de los vecinos.
Hasta el momento no se han presentado mayores problemas producto del sistema climático
No hay comentarios:
Publicar un comentario