Angol.- La agrupación angolina evaluó como positiva la experiencia que significó recorrer durante la semana recién pasada, distintas localidades de las regiones de La Araucanía y Los Ríos; donde tuvieron una excelente acogida del público. El próximo 17 de febrero la agrupación visitará la comuna de Galvarino y Chol Chol, el 18 actuará en Carahue, para cerrar el 19 en la costera comuna de Saavedra, esta itinerancia cuenta con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes a través del Programa Acceso Regional. En Lonquimay la presentación coincidió con la fiesta aniversario, aquí se realizó una ceremonia y a continuación un concierto en el gimnasio de esta ciudad. En Lautaro la Orquesta fue recibida por la nueva jefa del Departamento de Cultura, Cecilia Oñate, quien se encargó de difundir y presidir el evento, que se desarrolló en la Plaza de Armas, con un numeroso público asistente. En la Plaza de Armas de la ciudad de Temuco, el público vibró con las improvisaciones del grupo, en una actividad que coordinó el Consejo de la Cultura junto a la Municipalidad local. Más tarde, en Gorbea estaba listo el escenario para una nueva presentación, aquí los asistentes exigieron un bis y la banda recurrió a un repertorio bailable.
Posterior a ello, se trasladaron a Valdivia, auspiciados por la Empresa Socovesa e hicieron una presentación especial para los trabajadores y también para la comunidad. Por la tarde estuvieron en el Anfiteatro de la Costanera, donde asistió una gran cantidad de público.
Para culminar sus presentaciones arribaron hasta Frutillar, localidad donde participaron en una tarde de concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Curicó, la Sinfónica Infantil de Frutillar, el guitarrista clásico Jaime Valenzuela, intérprete suizo en flauta de pan Andrea Heman; la Orquesta de Angol fue la encargada de clausurar el evento.
Uno de los aspectos positivos que cabe mencionar, es que a raíz de esta gira surgieron nuevas propuestas y proyectos para la agrupación. Jaime Catrián Rodríguez, director de la banda destacó el orgullo que demuestran los jóvenes músicos cuando les preguntaban en las diferentes localidades “¿De dónde es esta Orquesta? Y ellos respondían con alegría y fuerza, somos de Angol”, así lo manifestó el fundador de esta agrupación de angolina. Por último, Catrian quiso agradecer a los padres y apoderados, I. Municipalidad de Angol, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Colegio Básico Aragón y Empresas privadas de la comuna, por hacer posible este proyecto musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario