Villarrica.- Según señaló, el dirigente Adel Aillapán, en conversación con El Correo del lago “ellos como familias por años han hecho patria en el sector y no permitirán un desalojo tal como lo señaló el gobernador de Cautín, Daniel Mellado”.
Aillapán agregó “que por un gran tiempo han permanecido en el lugar e incluso algunos han pagado contribuciones y no van a permitir que los saquen, donde han vivido y ven este aviso como una amenaza que puede convertirse en una gran conflicto”.
Recurrirán a tribunales internacionales
Según indicó el vocero de la comunidad que permanece en el sector, “ellos están dispuestos a enfrentar cualquier situación que se produzca tras este aviso de desalojo y de ser necesario recurrirán a los tribunales internacionales”.
Al ser consultado por la cantidad de gente que actualmente radica en dicho sector, Aillapán dijo “el número supera las ochocientas personas”.
Con respecto a los daños que denuncia el gobierno y que se habrían registrado en el área del Parque Nacional Villarrica, Aillapán señaló “fuimos nosotros los que denunciamos la situación que estaban provocando la empresa privada. El gobierno quiere tapar las irregularidades que se han desarrollado en el sector”.
Cabe mencionar que desde esta semana, las comunidades permanecen en alerta ante este aviso de desalojo. El plazo que han dado las autoridades es de treinta días y los comuneros descartan acatar el aviso, no responsabilizándose de lo que pueda ocurrir si se hace efectivo la expulsión en el Parque Nacional Villarrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario