Villarrica.- Tal y como ya lo habían adelantado los miembros de la Comisión Social del Consejo Regional (CORE) en la sesión realizada hace algunos días atrás en la comuna de Villarrica, este miércoles el Consejo en Pleno y mientras realizaba una sesión extraordinaria en el sector de Paillaco, comuna de Pucón, decidieron aprobar unánimemente los recursos para la compra del terreno y confección del diseño del nuevo Hospital para Villarrica.
Esta información que llenó de alegría a los villarricenses que se encontraban en la sesión, encabezados por el mismo alcalde Pablo Astete, quien viajó hasta la comuna vecina para presenciar la votación.
Así, serán cerca de mil millones de pesos con los que se espera concretar la compra del terreno y pagar un porcentaje el diseño del hospital, la que será cofinanciada con el Ministerio de Salud, según explicó en la sesión pasada la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría.
Cabe destacar que según lo expuesto por la titular del Servicio en la reunión pasada, el nuevo centro hospitalario de Villarrica debería contar con importantes mejoras no sólo de infraestructura, sino que en servicios como el aumento en 79 camas de hospitalización, que se sumarían a las 115 ya existentes, además de aumentar de dos a seis nuevos y modernos pabellones quirúrgicos. Asimismo, se pretende incorporar nuevas especialidades médicas y reforzar las ya existentes, como será el caso de: Traumatología, Otorrinolaringología, Neurología y Oftalmología. Finalmente, una de las características más importantes que se espera implementar es la habilitación de camas para la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), lo que permitirá atender pacientes con mayor complejidad y no tener que derivarlos al Hospital Hernán Henríquez de Temuco, como actualmente se hace.
Finalmente, el alcalde Pablo Astete, se mostró muy satisfecho por la decisión del Core, explicando que este ha sido un paso fundamental para las pretensiones de Villarrica de contar con un nuevo hospital. “Son más de 10 años que hemos dado esta lucha y hoy hemos sido escuchados”, agregó el edil, quien concluyó diciendo que por ahora sólo resta esperar los plazos anunciados por la autoridad, tanto para la compra del terreno como la confección del diseño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario