Capitán Pastene.- Al mediodía del pasado 20 de Julio, se realizó en el Centro Cultural de Capitán Pastene, una emotiva ceremonia para firmar el acta de entrega del terreno -perteneciente al comité de vivienda de Villa La Araucana- a la empresa constructora a cargo de materializar el tan anhelado sueño de 93 familias de la vecina localidad de Capitán Pastene, el cual se transforma en el anhelado sueño de la casa propia.
Por su parte -en un sentido discurso- el alcalde de la Comuna, Manuel Painiqueo Tragnolao abordó diversas problemáticas que hacen de la ciudad de Lumaco, una Comuna con múltiples carencias. Las que se traducen en la forestación excesiva. La falta de agua en diversos sectores, entre otras y manifestó además su agradecimiento a todos quienes participaron en la concreción de tan anhelado sueño. Por tanto su gratitud la extendió y la hizo sentir a la directiva del Comité de Vivienda, quienes con su perseverancia supieron cargar con una tarea que parecía cada vez más difícil. Ante ello el edil manifestó que “es importante el paso que estamos dando en conjunto hoy con nuestras amigas y amigos del comité. Muchas veces tuvimos nuestras diferencias. En nuestro afán de querer conseguir pronto una rápida solución a este problema -añadió- a veces nos comprometemos más allá de nuestras posibilidades. Superamos muchos inconvenientes, aprendimos de nuestros errores, pero así se construye progreso,” enfatizó ante la nutrida audiencia el alcalde Painiqueo.
Esfuerzo
Por su parte la presidenta del citado comité -Angélica Fulgeri- destacó el esfuerzo realizado tanto por el propio alcalde, como por diversas autoridades locales y regionales. Lo mismo para la Subdere, quien aportó los recursos faltantes para la materialización del proyecto habitacional. Fulgeri destacó además, el papel desempeñado por ex concejales de la Comuna. Por ello dijo que “sin el apoyo del alcalde Painiqueo, de la Subdere y demás autoridades locales, nada de esto hubiera sido posible” finalizó diciendo emocionada la presidenta del Comité.
No hay comentarios:
Publicar un comentario