Angol.- Intenso trabajo de la Comisión de Medioambiente que preside la concejala, Mónica Rodríguez.
Una serie de materias abordó la Comisión de Medioambiente del Programa Vida Chile, que se reunió en Angol para analizar diversos problemas que afectan a los vecinos de Angol.
La presidenta de la comisión, concejala Mónica Rodríguez, informó que entre estos tópicos estuvo la arborización y el mejoramiento de los espacios públicos, como por ejemplo, se acordó plantear al Concejo Municipal la remodelación de la plaza de El Mirador, la que hoy en día se encuentra bastante deteriorada, especialmente en su obra gruesa.
“Queremos que estas obras se ejecuten en forma profesional, pensando en el sentir de los vecinos que han manifestado su inquietud”, comentó la concejala.
Un proyecto que ya fue presentado al Fondo Social de la Presidencia en este mismo orden, es lo que será la plazoleta del sector de Las Hortensias, que permitirá otorgar espacios públicos a los niños que habitan en el sector.
PERROS VAGOS
Otro tema que preocupa sobremanera a esta comisión, es la alarmante proliferación de perros vagos en las calles de Angol, por lo que se trabaja para intentar obtener recursos municipales para solucionar este problema. “Esta vez no contamos con los recursos del Servicio de Salud que antes nos proporcionaba los recursos que permitían la esterilización de las hembras”, afirmó Rodríguez, quien agregó que se intentará buscar el financiamiento a través del alcalde y concejales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario