martes, 13 de septiembre de 2016
Voluntario de Bombero murió en accidente cuando participaba de un raid en su cuadrimoto
- Eduardo Acchiardo de 30 años era de la comuna de Negrete. Angol.- Rodrigo Zurita Palma
Un trágico hecho ocurrió en una actividad deportiva turística que se realizaba por los cerros aledaños a la comuna de Angol, cuando uno de los participantes de un raid para motos de cuatro ruedas, resultó muerto tras volcarse el vehículo en el que se desplazaba, cayéndole encima, provocándole la muerte.
El fatal accidente ocurrió este sábado, en el fundo Quillota, ubicado en el sector de El Almendro, comuna de Renaico.
La víctima de este dramático hecho fue identificada como Eduardo Hernán Acchiardo Fernández de 30 años, conocido voluntario de Bomberos de la Primera Compañía de Negrete, comuna donde residía.
El hecho se registró en la versión número 16 del Raid organizado por el Club Enduro Nahuelbuta, CEN, que se realizó durante la jornada de este sábado.
RAID
El piloto, quien participaba de la prueba junto a unos amigos, se adelantó a ellos luego de un descanso, sufriendo un grave accidente que le costó la vida.
Según la información entregada por el inspector de la Policía de Investigaciones de Angol, Horacio Belmar, quienes se hicieron cargo de la investigación del deceso, la víctima habría sido aplastado por el mismo vehículo en el que se transportaba tras intentar subir una empinada cuesta. Según la información que entregaron amigos de la víctima, poco antes del accidente habían estado comiendo y luego la víctima se paró y salió sólo, se adelantó al grupo. Según las evidencias que quedaron en el lugar, Eduardo Acchiardo habría llegado hasta una pronunciada cuesta, la que tomó con gran velocidad para poder sortearla, lo que habría provocado que la cuadrimoto se le levantara y se le fuera encima, cayendo de espaldas sobre la tierra y el vehículo sobre su tórax, provocándole la muerte”, manifestó el inspector.
Otros antecedentes indican además que la primera persona que se encontró con la víctima trató de auxiliarlo, pero éste ya estaba muerto, producto de las graves lesiones que sufrió.
Cabe señalar además, que la PDI informó que este deportista no contaba con las medidas de seguridad mínimos para realizar este tipo de travesías o para hacer uso del vehículo todoterreno, encontrándose solo un casco y la demás vestimenta correspondía más a ropa casual como polera y jeans.
El cuerpo de Eduardo Acchiardo llegó el domingo a la comuna de Negrete donde está siendo velado al interior del Cuartel del Cuerpo de Bomberos de la comuna y sus funerales se efectúan en la mañana de hoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario