jueves, 22 de septiembre de 2016
Incendio consumió cuatro casas y dejó 17 damnificados en la Villa Las Naciones
- Causas del incendio hasta el cierre de esta nota no estaban determinadas.Angol.- (Rodrigo Zurita Palma)
Cuatro viviendas de material ligero ubicadas en calle Portugal de Villa Las Naciones, fueron seriamente dañadas por el fuego, luego que la tarde de ayer se desatara un incendio, cuyas causas, al cierre de esta edición, aún eran inciertas.
Cerca de las 18:00 horas de la tarde de ayer, bomberos de Angol concurrió a una alarma de incendio en la Villa Las Naciones, que hablaba de una vivienda que se encontraba combustionando. Tras la llegada de los bomberos y debido al viento y el material ligero de las construcciones, las viviendas aledañas comenzaron también a ser afectadas por el fuego, resultando finalmente cuatro casas afectadas por las llamas, de las cuales tres quedaron con pérdida total. Las viviendas afectadas correspondieron a las asignadas con la numeración 798, 800, 802 y 804 de calle Portugal, entre José Bunster y calle Argentina, dejando un número de damnificados de 17 en total, los cuales quedaron prácticamente con lo puesto.
ENTRETECHO
Pese al arduo trabajo de bomberos, poco se pudo hacer para salvar las viviendas afectadas, donde el fuego se expandió principalmente por el entretecho de las casas, las que, al ser pareadas, se vieron afectadas rápidamente.
Las muestras de angustia y de desazón se hicieron cada vez más evidentes, teniendo en cuenta que este sector alberga a personas bastante humildes, quienes vieron perdidas sus bienes más preciados, muchos de ellos herramientas de trabajo, como también el techo familiar que tanto sacrificio les costó tenerlo.
EXTINCIÓN
Cerca de una hora después de arduo trabajo por parte de los voluntarios de bomberos, finalmente se logró extinguir el fuego, siendo el denso humo que emanó del siniestro una de las mayores complicaciones durante el combate.
En algún momento, los vecinos que colindaban con la parte posterior de las viviendas afectadas, comenzaron también a evacuar sus viviendas, ante el temor que las llamas se expandieran a ellas, situación que no ocurrió finalmente.
Al cierre de esta edición, el departamento de estudios Técnicos de Bomberos se encontraba investigando las posible causas del incendio, sin que se tuvieron una idea de su origen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario