jueves, 8 de septiembre de 2016
Esta semana se haría pública destitución de director del hospital de Victoria según denuncia de dirigentes
- Centro Asistencial con deuda de arrastre de dos mil 600 millones de pesos. Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)
Una deuda ascendente a dos mil 600 millones de pesos, una de las mayores a nivel nacional, carencia de insumos (como sábanas entre otros), persecución a dirigentes locales del centro asistencial, por denunciar las anomalías, habrían detonado la destitución del director del Hospital de Victoria, ingeniero comercial, Julio Chistoforou Jara, quien había asumido el cargo, el 19 de mayo de 2014.
La aseveración la formularon en exclusiva a Las Noticias de Malleco, el secretario regional de Comunicaciones y Organización de la Federación Regional de Funcionarios de la Salud IX Región, Jorge Aguilar Berger, junto al presidente y tesorero de la Asociación de la Fenats Unitaria de Victoria, Luis Novoa Gallegos y Ricardo Zúñiga Alvarado.
IRREGULARIDADES
Aguilar añadió que “con respecto a la estadía o no del actual director era un tema vox populi, y hace dos semanas atrás tuvimos una reunión donde se expusieron, las situaciones e irregularidades que ocurrían, tanto en el Hospital de Victoria como en otros hospitales de La Araucanía Norte, con un personero que vino del Ministerio (de Salud), en representación de la autoridad máxima, don Luis Villazon León (jefe de Departamento de Calidad de Vida y Relaciones Laborales del MINSAL)”, precisando que la especie debería darse a conocer entre los días jueves o viernes de la presente semana.
SUBROGANCIA
Luis Novoa complementó que, que ya han sostenido conversaciones con el director subrogante, Pablo Jiménez Chávez (auditor de la repartición), nombrado por el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet Cortés, para que se haga cargo como subrogante de la dirección del Hospítal de Victoria.
“Nosotros, contarle a la comunidad que esto partió el 20 de marzo, con una visita de la subsecretaria donde hablamos de la deuda hospitalaria; el maltrato de parte del director hacia algunos funcionarios; le decimos a la comunidad que en nuestro establecimiento, los funcionarios pasamos por un momento de crisis, tanto por la deuda, como porque no le hemos podido brindar a nuestros usuarios, un trato digno como ellos se merecen”, alertó Novoa Gallegos. Precisó que nunca se logró acuerdo con el director del servicio y del recinto de Salud y que fueron amedrentados por atreverse a dar a conocer estas irregularidades, defender la salud pública y el buen trato al usuario; que hay facturas impagas a proveedores por insumos para el servicio y que las listas de espera, sumaban y seguían.
Zúñiga sumó que la crisis por la que atraviesa el nosocomio fue tan elocuente, que, incluso, se llegó a considerar su corte de luz y el agua, con los problemas críticos que ello pudo haber afectado su delicada labor, que lamentaban el maltrato a la dirigencia local y que su misión era supervigilar que esto concluyera para mejorar su calidad de atención a los usuarios, en uno de los centros de salud más importante de La Araucanía.
El autor de estas líneas intentó conversar con Christoforou Jara pero se dijo que “hoy (ayer) no se había presentado en el establecimiento”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario