martes, 6 de septiembre de 2016
Desconocidos queman dos camiones estacionados en calle Manuel Rodríguez en Capitán Pastene
- Atacantes dejaron panfletos con consignas mapuche y presos de la misma etnia.Capitán Pastene.- (Rodrigo Zurita Palma)
Un nuevo ataque incendiario ocurrió la madrugada de ayer lunes cerca de las 0:30 horas, cuando desconocidos incendiaron dos camiones, los cuales se encontraban estacionados dentro del radio urbano de la ciudad, en una población que queda a la salida de Capitán Pastene hacia Lumaco.
Según la versión de las primeras personas que se percataron del hecho, los móviles que se encontraban estacionados y sin personas en su interior, combustionaron por más de 20 minutos luego que desconocidos, los cuales nadie pudo ver, aplicaran algún tipo de acelerante y les encendieran fuego, en plena vía pública en un sector urbano del mencionado poblado.
INCENDIO
Al inusual siniestro acudió personal de la primera y la segunda compañía de Bomberos, quienes rápidamente bajaron la intensidad de las llamas extinguiéndolas del todo, antes que éstas pudieran afectar viviendas particulares, ya que estos vehículos de carga se encontraban a tan sólo metros de una vivienda y un supermercado.
Los camiones, uno de Transportes Cartes y el otro de Fulgeri, ambos contratistas de Forestal Mininco, se encontraban estacionados en calle Manuel Rodríguez de ese lugar, debido a que allí vivía uno de los conductores.
Tras prender fuego a los camiones que transportaban madera, los desconocidos se dieron a la fuga dejando en el lugar panfletos que pedían la libertad de la machi Francisca Linconao, detenida en el marco de la investigación por el crimen de la familia Luchsinger Mackay, donde se podía leer claramente. “Libertad a los presos mapuche y no mapuche de la Cárcel de Lebu. Peñi Paillan caso Lucshinger Mackay y todos los presos políticos Mapuche… marichiweu”, firmados por la organización Weichan Auka Mapu.
PREOCUPACIÓN
Además de tratarse de otro ataque incendiario, como muchos que han ocurrido en La Araucanía, este nuevo hecho de violencia preocupa aún más por el hecho de ocurrir dentro del radio urbano a vehículos de transportes de faenas forestales, pudiendo además afectar a viviendas particulares del entorno, como podría haber ocurrido fácilmente en esta ocasión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario