lunes, 12 de septiembre de 2016
Cerca de $1.000 millones se han invertido en proyectos de pavimentación en El Cañón
El recién pasado viernes se dio el vamos a las obras de pavimentación de las calle Llaima y pasajes Orompello y Llaima, en El Cañón y en las calles Las Vicuñas, Las Nutrias, Los Huemules y Las Alpacas, en Villa Los Andes. Angol.- Durante la actual administración del alcalde, Obdulio Valdebenito, se han invertido más $1.000 millones en proyectos de pavimentación en el sector de El Cañón, permitiendo saldar una deuda histórica que se tenía con este popular sector de Angol.
“Estamos dando inicio a los trabajos de pavimentación participativa del sector El Cañón que es uno de los más antiguos de Angol, y que merecía de parte de las autoridades una preocupación especial. Lo anterior se ha concretado a través de la pavimentación en su primera etapa de calle Colo Colo y en estos momentos está en etapa de licitación la segunda etapa con una inversión de un poco más de $600 millones ambos proyectos”, subrayó Valdebenito.
Agregó el jefe comunal que “en esta jornada estamos dando inicio a estas primeras obras en las calles Llaima y los pasajes, Orompello y Llaima, como también va ocurrir en la Villa Los Andes, que no tiene ninguna calle pavimentada y que en esta oportunidad vamos a tener que abordar el 60% de sus calles y el otro 40% ya está listo porque está incorporado al llamado número 25 de pavimentación participativa. Por lo tanto, esta villa el próximo año debería tener el 100% de sus calles pavimentadas”, indicó el alcalde.
INICIO DE OBRAS
Estas declaraciones las hizo el jefe comunal angolino tras el acto de entrega de terreno para el inicio de obras del llamado número 25 de pavimentación participativa del Serviu que se llevó a cabo este viernes en El Cañón.
En la misma jornada Valdebenito se trasladó hasta Villa Los Andes, para dar el vamos a los trabajos de pavimentación en las calles Las Vicuñas, Las Nutrias, Los Huemules y Las Alpacas, correspondientes a este mismo llamado.
Según el delegado de Serviu en Angol, Gonzalo Muñoz, la inversión total que se realizó en El Cañón como en la Villa Los Andes es del orden de los $504 millones de pesos, de los cuales $253 millones fueron aportados por el municipio aportado más del 50% del financiamiento total.
En ambas actividades estuvieron presentes el diputado, Mario Venegas; dirigentes y vecinos de El Cañón y Villa Los Andes, y algunos concejales.
REACCIONES
Mientras que el presidente de comité de pavimentación participativa de El Cañón, José Maldonado, expresó que “iniciándose estos proyectos de pavimentación que partió con calle Colo Colo, y ahora estas tres calles marca el principio de varios proyectos más que vamos a estar trabajando en conjunto con la autoridad en beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, recalcó el dirigente.
Por su parte la presidenta del comité de pavimentación participativa de Villa Los Andes, Miriam Olivares, señaló que “estamos muy contentos porque era un sueño hecho realidad. Siempre habíamos sido postergados, pero sabemos que perseverando podemos conseguir muchas mejoras para nuestro sector, por lo que estamos muy agradecidos con todas las personas que nos apoyaron”, subrayó Olivares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario